viernes, 27 de diciembre de 2013



  14 de Diciembre  /   Resumen de tonteras publicadas en Facebook durante el  2013 


Entre 39 y 40 grados...

Moverse en Internet tiene esas cosas, uno ve tanta información que termina delirando. Creo que eso me pasa ahora.
La noticia mundial de la semana fue sin dudas la elección del Papa Francisco como el Personaje del Año por la Revista Times. Cosa que nos alegró a todos, porque este Papa es un flor de tipo y además argentino.
En cambio la noticia local de la semana fue cambiando de los desastres que provocó en todo el país la huelga policial, a la vergonzosa suspensión del fiscal Campagnoli, otra de las aberrantes jugadas de un gobierno que, consiente de los abusos y latrocinios en que ha incurrido, trata por todos los medios de evitar terminar entre rejas, por lo menos en el corto plazo.
Fiel a su estilo la Primera Mandataria está llevando las cosas de manera que, si lo pensamos un poco, da la impresión de “mojarnos la oreja” mofándose de nuestra mansedumbre.
En cada acción estira la cuerda de tal manera que nos pone los pelos de punta, la bronca nos altera los nervios y cuesta dormir sin sueños magnicidas.
Y ella parece disfrutarlo. Aparece y desaparece de manera que nadie sabe si gobierna o no, se escuda en su reciente problema de salud para dar lastima, baila mientras el país en llamas cuenta sus muertos y cuando parece que todo vuelve a la normalidad, nos sacude con otra trastada digna de un Maquiavelo con toga.
¿Dónde reside el verdadero poder de esta Señora?
Indudablemente en el miedo. Pero no en el miedo a fuerzas represoras, o condenas en supuestos oscuros calabozos de la Base Marambio, o escuadrones de asesinos de alguna indefinida agencia gubernamental.
El miedo es el que nos metieron durante muchos años haciendo sagrada e impoluta a la Democracia, casi como si fuera una gracia divina.
Tenemos miedo de romper esa Biblia y en ese miedo no solo esta a salvo la Sra. Presidente sino toda una clase política que, salvo contadas excepciones, esta podrida hasta la raíz.
Para vencer ese miedo solo hace falta volver atrás en el tiempo. Hubo también un gobierno corrupto e inoperante (no tanto como éste) que fue destituido por una pueblada.
Costó, pero salimos y las cosas mejoraron. Luego volvimos a equivocarnos eligiendo espejitos de colores, como para que nadie ande diciendo por ahí que no somos congruentes con nuestra historia.
Creo que tenemos el derecho y la obligación de hacer algo ahora para recuperar la cordura como Nación. Dentro de dos años será mucho peor.
Pero...
Ya probamos cacerolazos, denuncias, desmanes, saqueos, juntada de firmas por Internet, abrazos simbólicos, choques de trenes, cortes de ruta, sublevación del campo, programas del gordito golpista, peleas del mundo artístico, juicios callejeros a periodistas...
¿Alguien tiene alguna idea nueva...?
Porque ya están apareciendo panfletos donde se ve al ejercito en un cuasi-acuartelamiento por orden de la superioridad ¿? Y si a eso le sumamos el interés por la designación de Milani, me parece que conviene apurarse antes que nos encontremos en una guerra civil o una vuelta a tiempos que creímos superados.
Me voy a medir la fiebre, debo estar delirando. Esto no pasa en un país con buena gente.

Héctor Fedele


11 de Diciembre -  Resumen de tonteras publicadas en Facebook durante el  2013

30 Años de democracia entre "los otros" y la mierda.

Cuando salta este tema siempre quedo descolocado. Hace treinta años estaba ilusionado con la llegada de la "democracia" eso que según Alfonsin era la panacea para nuestros males, porque; "con la democracia se come, se cura y se educa"
Saliamos de épocas oscuras de terrorismo y represión.
Yo sabia que los militares hicieron barbaridades, yo era lector fanatico de "Humor Registrado" y eso me llevó a conocer muchas cosas que los pibes de esos tiempos ni soñaban que pasaba.
Pero tambien vivi en un pueblito copado y asaltado por el E.R.P. en nombre del "pueblo". Ahi me di cuenta que Humor solo contaba una parte de la história, la que le convenia a su orientación politica de izquierda.
Y siempre fué asi; los brutos, los asesinos, los idiotas eran "los otros" dependiendo esto de quien lo contara, si los de derecha o los de izquierda.
Muchos años después, ya con la experiencia de los años, un dia llegué a una conclusión: los que empezaron la cagada fueron "los otros" de manera que identifiqué a "los otros" como aquellos descolgados que quisieron cambiar las cosas. Teniamos un pais que era una maravilla de educación y trabajo. A algunos les iba mejor que a otros, pero siempre dependia ese bienestar, del esfuerzo personal y la capacidad de cada uno.
Hasta que llegaron "los otros" trayendo una ideologia de moda en el mundo dividido que dejara la segunda guerra mundial. Llegaba el Marxismo-leninismo, el Comunismo, el Trotskismo y varios "ismos" mas que solo eran variantes de un pensamiento que se extendia como mancha de aceite en una America Latina con demasiados pobres.
Nos ofrecieron igualdad, nos ofrecieron dignidad y no nos dieron ni mierda. Solo nos usaron como masa votante para acceder al poder y sacar a "los otros" porque, claro, eran los culpables de todos los males.
La guerra empezó con la llegada de Perón al poder y a partir de ahi la caida fue ininterrumpida. Y los culpables siguieron siendo "los otros" que siempre eran los que ostentaban el poder.
Hoy ya dejé de preocuparme por hallar culpables, creo que todos lo somos. Teniamos un paraiso, "los otros" pasaron con la motosierra y la madera que queda no sirve ni para hacer la tapa de un inodoro que le dé un poco de intimidad a la mierda que nos cubre.
De manera que estoy tranquilo y feliz, no tengo poder y no formo parte de "los otros" asi que solo me queda ser parte de la mierda, que es lo que quedó cuando "los otros" se comieron la Argentina...creo que para eso sirvió la democracia.

Héctor Fedele


30 de Marzo / Resumen de tonteras publicadas en Facebook durante el  2013  

Comentario:
"Suelo ser muy respetuoso con las autoridades, pero no con aquellos que hacen de la mentira, la prepotencia y el robo una manera de gobernar."

¿Golpe de Estado?

Uno, a veces, tiene demasiado tiempo al dope y entonces surgen esas ideas que al principio parecen tontas pero a poco que se las analiza se tornan sensatas...hasta cierto punto.
Como el feriado es laaaaargo, muuuuy laaaargo y apenas comenzado ya estoy aburrido, se me ocurrió pensar que estamos viviendo en la Argentina una renovación revolucionaria en lo que respecta a golpes de estado. Han cambiado los tiempos y los métodos se perfeccionan. Ya quedaron obsoletos los tradicionales golpes de estado, donde los milicos sacaban los tanques a la calle, o los anteriores, cuando desde aviones se bombardeaba la Casa de Gobierno y Plaza de Mayo.
Ahora, acorde a la evolución hacia el humanismo y los métodos no-violentos, asistimos sin darnos cuenta a un nuevo estilo de Golpe de Estado al que podríamos llamar:

Golpe de Estado Eclesiástico.

(Espacio para digerir el titulo)

Sigo:
Mal que le pese a Cristina, se la mandaron a guardar y ni cuenta se dió, porque estaba agachada pegándole a la oposición y descuidó la retaguardia, formada por los que no hacen alharaca, pero están y son muchos, los que no gritan fuerte porque los ha ninguneado tanto que los creía sepultados, los mansos, los desarmados.
Cristina desarmó y destruyó a los que manejaban los tanques, apabulló con votos a sus colegas políticos, vació los bolsillos de los monopolios periodísticos, amansó a sopapos a los poderes económicos, fue una aplanadora con todo aquél que pudiere ser una amenaza a su poder, pero descuidó a los mansos por considerar que no eran peligrosos.
Se debe estar masticando la chucha.
Los mansos, los creyentes, los curas denostados, en dos días de una elección mediante el mejor sistema de elecciones de autoridades que conoce el mundo,(voto calificado, aprendan burros ) pasaron a tener mayor jerarquia que cualquier presidente rasposo y rastrero de esta parte del mundo.
Fue, como dijo un cura "una bomba de profundidad" , cuyos efectos en la superficie se verán poco a poco, pero la intensidad de la explosión de origen es devastadora.
No es una confrontación de ideas ni de programas de derecha o izquierda. Es una confrontación de actitudes y de valores morales.
Con un traje sencillo, zapatos gastados y actitudes humildes, Francisco puso en evidencia ante propios y extraños el averno instalado en Balcarce 50 y en el Vaticano. Semejante infierno no se enfría de un momento al otro, pasará un tiempo, pero ya se siente menos el calor.
Estoy comenzando a creer que a Dios se le terminaron las vacaciones y volvió, decidido a poner un poco de orden en su casa de Roma y su quincho de Argentina.
Bienvenido a casa viejo, te estábamos extrañando...

H. Fedele