domingo, 21 de junio de 2015

16 de junio de 2015
Publicado en Facebook



Señora, me quito el sombrero y la saludo...

La jugada de la Presidente poniendo a Zannini como vice de Scioli es sencillamente magistral, digna de una lúcida mente de ajedrecista. No solo pone en claro que la que manda es ella, algo digno de mención después de tantos años en el gobierno y cuando todos esperaban ese fatídico periodo del "pato rengo" que sufren los presidentes cuando se van, sino que encolumna a la tropa detrás de su indiscutible liderazgo.
Pero además le baja las pretensiones a aquellos que quieren volar demasiado alto, como el flaco Randazzo , que se mandó la parte de lo lindo diciendo "si no soy candidato a presidente voy al llano" además de mandarse un chiste berreta con la discapacidad de su oponente. No se puede sonar tan altanero, queda feo.
Y como si fueran fichas de dominó, fueron cayendo todos los que no le hicieron caso a la Sra. cuando pidió "un baño de humildad". Randazzo se tuvo que bajar del caballo, pero además los bajó de taquito a Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Fernando Espinoza, que muy sueltos de cuerpo y creyéndose mejores que Gardel, se probaban el traje de Gobernador de la Provincia de Buenos Aires...nada mas y nada menos. Puro prontuario, cero curriculum.
Randazzo esta pidiendo tiempo para pensarlo, pero ante tamaña muestra de genialidad presidencial solo le queda bajar el copete y decir "si Señora, como usted ordene, yo soy un soldado y estoy a su servicio"...mas o menos lo mismo que hace Scioli, que además de arrastrarse a los pies de la jefa, con tal de ganar permite que un cómico le toque el culo a Carina...lastima que yo no sea cómico, ´ta buena la Karina Eliana y encima es de Elortondo...
No hay caso, tengo que rendirme ante la evidencia que la Sra. Presidente, a la hora de mandar y hacer las cosas de manera que todos obedezcan sus caprichos, es sencillamente imbatible.
Por eso Señora Presidente, me saco el sombrero, la saludo...y si gana su partido me voy a la mierda porque yo no soy esclavo de nadie.

Héctor Fedele
17 de junio de 2015
Publicado en Facebook 

El cajón de Herminio y la caja de Pandora

Ya no queda dudas sobre el futuro de Cristina. El poder absoluto o la cárcel, no hay términos medios.
La designación del chino Zaninni como vice de Scioli es el clímax supremo del Kirchnerismo. Se hablaba de poner a Máximo para que, en una eventual renuncia de Scioli, la familia Real acomodara sus ilustres posaderas nuevamente en la Casa Rosada, pero este inesperado anuncio supera esa posibilidad y reafirma la voluntad imperial de Cristina. Y es lógico si se lo piensa fríamente: El Nene esta ocupado con la Play y no tiene la capacidad intelectual requerida para estas pavadas de gobernar...´jajoder.
Zannini, con Néstor y Cristina, son los creadores el FPV y el chino es el padre de La Cámpora. Cristinismo puro.
De triunfar en primera vuelta, esta formula asegura la destrucción de la Suprema Corte renuente, el copamiento final de la justicia en todos sus estamentos, tarea inconclusa por ahora, y el disciplinamiento final sobre los periodistas díscolos. Nada cambiará, por el contrario todo va a empeorar cuando haya que sincerar la economía porque, de continuar con esta inflación, seguramente terminaremos compartiendo un par de rollos de papel higiénico con los venezolanos.
La peste K se expande, solo queda la esperanza que Zannini sea al Herminio Iglesias, (aquel que quemó el cajón en las elecciones del ´83) de Scioli.
Por ahora en el PRO festejan como locos esta designación, que confirma la pésima habilidad de Cristina para elegir candidatos.
Y hablando de cajones... ¿como andamos por casa con las cajas de Pandora?
“Las urnas no se abren”, dijo el tribunal electoral de la Provincia, “solo las que están cuestionadas”. Por lo tanto nuca nos vamos a enterar de la cantidad de chanchullos, agachadas y trampas que se hacen en una elección. Abrir todas las urnas podría poner al descubierto lo mal que se custodiaron y las mil manipulaciones que hacen autoridades de mesas, militantes con chapa, autoridades electorales y candidatos, para torcer la voluntad de los giles que vamos a votar esperanzados en imponer nuestra voluntad. Cada elección es una enorme tomada de pelo para justificar un exorbitante gasto de dineros públicos.
Pero no hay derecho al pataleo, el sistema es así y es legal. No lo hicimos nosotros, los giles que votamos, sino que es el resultado de negociaciones entre la élite gobernante a través del tiempo, donde todos saben que esto es como el futbol:”Quizás pierda ahora...pero siempre hay desquite” 


Héctor Fedele


10 de Junio de 2015

Publicado en Facebook


Fe de erratas.

Ya en las PASO hubo problemas en Santa Fe, pero todos pensamos que solo fue una metida de pata de un “idiota”, según dijo una alta autoridad del Frente Progresista. Y muchos preferimos creer que era así nomás; un pelo..chuzo, de esos que abundan cobrando sueldo sin saber un joraca, usó una palabra inadecuada y todo se encarajinó.
Pero si la cosa vuelve a ocurrir no se puede ser, o parecer, tonto. El conteo de votos viene armado con mala leche, en una tierra donde de leche sabemos mucho y sobre “mala leche” somos doctorados.
Me importa tres pitos (expresión típicamente santafesina de nuestro benemérito senador Reutemann) si gana Juan, Pedro o Ruperto, pero respeten NUESTRA decisión, que para eso somos sus mandantes, nos chupamos el fresquete, hicimos la cola y demoramos el asadito del domingo. Ni hablar de lo que discutimos el tema en días previos con amigos y no tan amigos y la amansadora del domingo por la noche mirando los numeritos en TV mientras nos mordíamos los codos por la ansiedad.
Como en cualquier país bananero que se precie de serlo, nos quedamos sin saber que pasó, porque parece que saben contar hasta dos y había tres.
Demasiadas cosas hizo mal el gobierno provincial en estos 8 años, como para agregarle ahora una chiquilinada estupida, que no tiene ninguna posibilidad de pasar inadvertida.
Solo espero que por una vez reconozcan su incompetencia, porque pedirles que mejoren es gastar pólvora en chimangos....El que nace pa´pito no llega a corneta.
Solo eso, que reconozcan sus errores, después que gobierne el que tenga mas votos, no importa demasiado quien, son todos mediocres.


Hector Fedele

sábado, 6 de junio de 2015

6 de Junio 2015
Publicado en Facebook

Lo que no entienden algunos periodistas...


La presencia de Elisa Carrió anoche en el programa "El juego limpio" de Nelson Castro, motivó una disparatada serie de teorías que rayan en el ridículo. O los periodistas no saben un joraca o se pasan de vivos.
Macri viene repitiendo que no quiere alianzas con los que "prometieron mucho y cumplieron poco" y tampoco con los que estuvieron participando de este gobierno. Por lo tanto le encajó el portazo en el medio de la nariz a un Massa desesperado por seguir al carro, aunque sea como cuzquito trotador.
Carrió dijo que Estolbizer puede ser un obstáculo para ganarle al oficialismo y que hace falta una alianza lo mas amplia posible...¿se entiende? "Lo mas amplia POSIBLE", lo dijo dos veces y en un Español mucho mas pulido que el mío.
Los periodistas no logran entender que Carrió pida "una alianza lo mas amplia posible" y Macri le cierre la puerta a Massa, lo que significa perder una ponchada de supuestos votos.
Los comentarios de hoy son hilarantes y la caída del MERVAL muestra clarito a quien quiera entender, que al lobby bursátil se le pincho el globo. Querían una alianza del PRO con el Frente Renovador para asegurarse que Scioli vuelva a las competencias náuticas y Cristina se vaya a la m...mansión del Calafate a descansar. Ante la negativa terminante de Macri, al colorado De Narváez no le quedaron ganas de seguir gastando plata en campañas perdidas, al fin y al cabo, él es uno de los pocos que arriesga guita propia y no afanada de nuestros impuestos.
Lo que no entienden los periodistas, o no saben, es leer la letra chica de las declaraciones y los acuerdos.
Veamos:
Carrió le pateó el trasero a UNEN porque el socialismo de Binner y Solanas se cansó de acordar con la cucaracha corrupta y, por inoperancia, miedo o complicidad, se hicieron los sotas con la droga en Santa Fe.
La alianza de Carrió con Macri tiene un limite: corruptos y faloperos no (igualito al Papa, nada mas que el Papa, como buen cura componedor de imposibles, es mas elástico y no hay Leuco que lo cambie)
Massa es la droga en el Tigre como el bigote Fernandez lo es en la capital. A los demás por lo menos les cabe la duda.
Reutemann es aceptado porque por mas que sea parte de "la vieja política" y haya metido la pata fiero varias veces en su gobernación, como buen santafesino boca sucia, putea en alemán a los K y no es parte de la falopa.
El radicalismo merece un análisis aparte, aunque queda claro que Sanz no es tránsfuga como Alfonsín y algunos de sus laderos del Mov. de Renovación y Cambio que se sacan fotitos con lo peor del FPV.
Pongámoslo claro: La que puso límites en el cuerdo Macri- Carrió- Sanz fue Lilita. Y como dijo el inefable Joseph Blatter "no se puede controlar a todos todo el tiempo" así que es razonable encontrar en la alianza algún colado con el culo sucio, será cuestión de tener a mano el papel higiénico para después, cuando los nuevos vientos políticos le recuerden a la justicia cual es su tarea.
Héctor Fedele