lunes, 13 de septiembre de 2010

La creación del universo...según yo.

"Nada se crea, todo se transforma"

Si tomamos esta frase que no se quien invento, podríamos decir con razón, que el famoso Big Bang, no fue el principio del principio, la famosa "génesis primera", sino que fue el principio de "nuestro" universo, tal y como lo vemos hasta donde vemos, e imaginamos hasta donde nos da la imaginación.
Quizás esa explosión fue la manera de darle a nuestro universo las leyes físicas que lo rigen.
La teoría del Big Bang atribuye a éste la creación del universo pero no quiere decir que este universo que habitamos sea "todo" lo creado.
En tren de imaginar hipótesis locas que pueden pasar por serias ya que nadie las puede probar ni refutar, podríamos imaginar que hay múltiples universos en muchas dimensiones distintas, a eso agregale algún Ente inteligente y muy poderoso al que podes llamar Dios, que pueda moverse a su libre albedrío en esos universos y dimensiones, y que un día que estaba aburrido se decidió a hacer un universo nuevo como entretenimiento, tomó un poco de materia de aquí, unas leyes físicas de allá, las amasó un poco y las puso en un rincón vacío, y se alejo un poco... para ver que pasa...
Algo así como lo que hacíamos de chicos desarmando cartuchos de la escopeta del viejo y poniendo la pólvora en un tarrito con una brasa.
Bueno, no tan así, pero...
Todo en este universo tiene distintos tamaños y es así que vemos lo que nuestros ojos están preparados para ver e imaginamos lo que nuestros avanzados instrumentos nos dicen que existe aunque no lo veamos, pero ambos, ojos e instrumentos tienen la misma matriz humana.



   Si vemos algunas explicaciónes sobre la teoría de los agujeros negros y su enorme gravedad de una magnitud tal que producen deformaciónes en el plano del espacio-tiempo,  con una entrada en este plano del espacio que habitamos y una salida o agujero blanco, probablemente formada por un Quasar, que estaría ubicada en otro plano del espacio-tiempo es fácil crear una fantasía sobre uno o varios entes que se mueven por esos agujeros viajando de una punta a la otra del universo conocido y el desconocido en solo un instante.
   Si fueras un microbio parado en el margen derecho de una hoja de papel y tuvieras que viajar hasta el margen izquierdo a paso de microbio, el viaje seria bastante largo.
Pero...
    Si "alguien" doblara la hoja por la mitad, de forma que los margenes se junten...para el pobre microbio el viaje seria solo un saltito.
  "Esa" es la teoría de los viajes  superluminales (velocidad superior a la de la luz)
   De ahí a la idea de Dios doblando la hoja hay solo un pasito y es lo que asegura Pichón de Cura cuando dice que yo soy el "ateo mas creyente".
Para entender mejor es necesario que veas aunque sea el dibujito de esto:


http://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_de_gusano


Agujero Negro o "Devorador de Soles"

Cito Wikipedia:
"Un agujero negro u hoyo negro es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que genera un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, puede escapar de dicha región."
Fin de la cita.
Esto viene a aclarar que un agujero negro no puede ser atravesado por nada ya que la materia se desintegra en el llamado "horizonte de sucesos" del agujero. Esto es en lo que podríamos llamar la periferia lejana del mismo.
Por lo tanto el Big Bang no pudo ser producido por el choque de un hipotético agujero negro con un cometa, ya que éste, al estar formado por materia seria desintegrado antes de alcanzar las cercanías del agujero negro.
Ni siquiera la luz escapa de su atracción y no hay forma de saber lo que ocurre en su interior.
Las fantasías de los escritores de ciencia ficción imaginan una red de túneles formada por estos agujeros.
Las ecuaciones de la relatividad general describen un "atajo" en el espacio-tiempo donde estos agujeros negros tendrían una salida en otro lugar formando los llamados "agujeros de gusano" o "puente de Einstein-Rossen".


   Un agujero negro se forma a partir de la muerte de un sol.

   Por supuesto, "nuestro" sol es muy difícil que llegue a eso, debe ser un sol realmente grande, que una vez agotado el combustible nuclear que lo mantiene "encendido" se transforma en "Nova", luego y si su tamaño
lo permite, sigue inflándose hasta llegar a "supernova" y por fin, si no explota, colapsa hasta el punto en que su materia adquiere una densidad difícil de imaginar para alguien que de matemáticas solo sabe la tabla del 10.
   Una masa del tamaño de un sol grande, pero grande en serio, que reduce su tamaño y se comprime millones de veces, se convierte en materia tan densa y "pesada" que produce una deformación en el plano del espacio.
   Es como si en un colchón pones una bola de plomo de 100 Kg.
   El "hoyo" que se forma en el colchón es lo mas parecido a un agujero negro que tengo a mano.

   Estos agujeros en el espacio pueden, según teorías matemáticas conocidas como "puente de Eintein-Rossen" formar un "agujero de gusano de Shwarzschild", agujeros o túneles que conectan este plano del espacio, con otro en distintos tiempos.
   Según otros científicos, conectan ésta con otras dimensiones.


   Si suponemos que un Ente inteligente es capaz de controlar agujeros negros, quasar´s, supernovas y cacharros afines es lógico pensar que ese Ente los utiliza para traer materia de lugares donde abunda, hacia rincones deshabitados
   Y quizás el Big Bang sea la forma que tiene este ente para hacer "arrancar" el proyecto.
   Como quien dice "dame un empujoncito que me quedé sin batería..."

   Ahora...
   Según esto, el universo que conocemos, en esta dimensión, no fue creado sino "construido" con materiales de otro corralón.
   Por lo tanto estamos como al principio, solo que cambió el tamaño.
   Antes la incógnita era la creación de "nuestro" universo, ahora la cosa cambia de nombre y tamaño,  ya que necesitamos saber como se creó "la Creación"...toda...la de acá, la del otro lado y la de las otras dimensiones.
Solo la imaginación, por ahora, nos puede ayudar a comprender en parte la enormidad de La Creación
 Esto es grande...muy grande...y hasta mi imaginación se queda corta.

Hasta la próxima...

1 comentario:

Mariana dijo...

La creación del universo, me encantó, me recuerda a mis alumnos que plantean las mil hipótesis para plegar el tiempo llegar a tiempos de Newton y demás y darles un televisor para tengan otra cosa que hacer y no deliren con leyes raras!! jaja un beso.
PD las únicas palabras malas que conozco son las de verificación, no soy un robot!! 10 min para dejar un comentario! (perdón es mi punto de vista)