viernes, 27 de diciembre de 2013



11 de Diciembre -  Resumen de tonteras publicadas en Facebook durante el  2013

30 Años de democracia entre "los otros" y la mierda.

Cuando salta este tema siempre quedo descolocado. Hace treinta años estaba ilusionado con la llegada de la "democracia" eso que según Alfonsin era la panacea para nuestros males, porque; "con la democracia se come, se cura y se educa"
Saliamos de épocas oscuras de terrorismo y represión.
Yo sabia que los militares hicieron barbaridades, yo era lector fanatico de "Humor Registrado" y eso me llevó a conocer muchas cosas que los pibes de esos tiempos ni soñaban que pasaba.
Pero tambien vivi en un pueblito copado y asaltado por el E.R.P. en nombre del "pueblo". Ahi me di cuenta que Humor solo contaba una parte de la história, la que le convenia a su orientación politica de izquierda.
Y siempre fué asi; los brutos, los asesinos, los idiotas eran "los otros" dependiendo esto de quien lo contara, si los de derecha o los de izquierda.
Muchos años después, ya con la experiencia de los años, un dia llegué a una conclusión: los que empezaron la cagada fueron "los otros" de manera que identifiqué a "los otros" como aquellos descolgados que quisieron cambiar las cosas. Teniamos un pais que era una maravilla de educación y trabajo. A algunos les iba mejor que a otros, pero siempre dependia ese bienestar, del esfuerzo personal y la capacidad de cada uno.
Hasta que llegaron "los otros" trayendo una ideologia de moda en el mundo dividido que dejara la segunda guerra mundial. Llegaba el Marxismo-leninismo, el Comunismo, el Trotskismo y varios "ismos" mas que solo eran variantes de un pensamiento que se extendia como mancha de aceite en una America Latina con demasiados pobres.
Nos ofrecieron igualdad, nos ofrecieron dignidad y no nos dieron ni mierda. Solo nos usaron como masa votante para acceder al poder y sacar a "los otros" porque, claro, eran los culpables de todos los males.
La guerra empezó con la llegada de Perón al poder y a partir de ahi la caida fue ininterrumpida. Y los culpables siguieron siendo "los otros" que siempre eran los que ostentaban el poder.
Hoy ya dejé de preocuparme por hallar culpables, creo que todos lo somos. Teniamos un paraiso, "los otros" pasaron con la motosierra y la madera que queda no sirve ni para hacer la tapa de un inodoro que le dé un poco de intimidad a la mierda que nos cubre.
De manera que estoy tranquilo y feliz, no tengo poder y no formo parte de "los otros" asi que solo me queda ser parte de la mierda, que es lo que quedó cuando "los otros" se comieron la Argentina...creo que para eso sirvió la democracia.

Héctor Fedele

No hay comentarios: