viernes, 27 de diciembre de 2013



  14 de Diciembre  /   Resumen de tonteras publicadas en Facebook durante el  2013 


Entre 39 y 40 grados...

Moverse en Internet tiene esas cosas, uno ve tanta información que termina delirando. Creo que eso me pasa ahora.
La noticia mundial de la semana fue sin dudas la elección del Papa Francisco como el Personaje del Año por la Revista Times. Cosa que nos alegró a todos, porque este Papa es un flor de tipo y además argentino.
En cambio la noticia local de la semana fue cambiando de los desastres que provocó en todo el país la huelga policial, a la vergonzosa suspensión del fiscal Campagnoli, otra de las aberrantes jugadas de un gobierno que, consiente de los abusos y latrocinios en que ha incurrido, trata por todos los medios de evitar terminar entre rejas, por lo menos en el corto plazo.
Fiel a su estilo la Primera Mandataria está llevando las cosas de manera que, si lo pensamos un poco, da la impresión de “mojarnos la oreja” mofándose de nuestra mansedumbre.
En cada acción estira la cuerda de tal manera que nos pone los pelos de punta, la bronca nos altera los nervios y cuesta dormir sin sueños magnicidas.
Y ella parece disfrutarlo. Aparece y desaparece de manera que nadie sabe si gobierna o no, se escuda en su reciente problema de salud para dar lastima, baila mientras el país en llamas cuenta sus muertos y cuando parece que todo vuelve a la normalidad, nos sacude con otra trastada digna de un Maquiavelo con toga.
¿Dónde reside el verdadero poder de esta Señora?
Indudablemente en el miedo. Pero no en el miedo a fuerzas represoras, o condenas en supuestos oscuros calabozos de la Base Marambio, o escuadrones de asesinos de alguna indefinida agencia gubernamental.
El miedo es el que nos metieron durante muchos años haciendo sagrada e impoluta a la Democracia, casi como si fuera una gracia divina.
Tenemos miedo de romper esa Biblia y en ese miedo no solo esta a salvo la Sra. Presidente sino toda una clase política que, salvo contadas excepciones, esta podrida hasta la raíz.
Para vencer ese miedo solo hace falta volver atrás en el tiempo. Hubo también un gobierno corrupto e inoperante (no tanto como éste) que fue destituido por una pueblada.
Costó, pero salimos y las cosas mejoraron. Luego volvimos a equivocarnos eligiendo espejitos de colores, como para que nadie ande diciendo por ahí que no somos congruentes con nuestra historia.
Creo que tenemos el derecho y la obligación de hacer algo ahora para recuperar la cordura como Nación. Dentro de dos años será mucho peor.
Pero...
Ya probamos cacerolazos, denuncias, desmanes, saqueos, juntada de firmas por Internet, abrazos simbólicos, choques de trenes, cortes de ruta, sublevación del campo, programas del gordito golpista, peleas del mundo artístico, juicios callejeros a periodistas...
¿Alguien tiene alguna idea nueva...?
Porque ya están apareciendo panfletos donde se ve al ejercito en un cuasi-acuartelamiento por orden de la superioridad ¿? Y si a eso le sumamos el interés por la designación de Milani, me parece que conviene apurarse antes que nos encontremos en una guerra civil o una vuelta a tiempos que creímos superados.
Me voy a medir la fiebre, debo estar delirando. Esto no pasa en un país con buena gente.

Héctor Fedele

No hay comentarios: