viernes, 27 de diciembre de 2013



30 de Marzo / Resumen de tonteras publicadas en Facebook durante el  2013  

Comentario:
"Suelo ser muy respetuoso con las autoridades, pero no con aquellos que hacen de la mentira, la prepotencia y el robo una manera de gobernar."

¿Golpe de Estado?

Uno, a veces, tiene demasiado tiempo al dope y entonces surgen esas ideas que al principio parecen tontas pero a poco que se las analiza se tornan sensatas...hasta cierto punto.
Como el feriado es laaaaargo, muuuuy laaaargo y apenas comenzado ya estoy aburrido, se me ocurrió pensar que estamos viviendo en la Argentina una renovación revolucionaria en lo que respecta a golpes de estado. Han cambiado los tiempos y los métodos se perfeccionan. Ya quedaron obsoletos los tradicionales golpes de estado, donde los milicos sacaban los tanques a la calle, o los anteriores, cuando desde aviones se bombardeaba la Casa de Gobierno y Plaza de Mayo.
Ahora, acorde a la evolución hacia el humanismo y los métodos no-violentos, asistimos sin darnos cuenta a un nuevo estilo de Golpe de Estado al que podríamos llamar:

Golpe de Estado Eclesiástico.

(Espacio para digerir el titulo)

Sigo:
Mal que le pese a Cristina, se la mandaron a guardar y ni cuenta se dió, porque estaba agachada pegándole a la oposición y descuidó la retaguardia, formada por los que no hacen alharaca, pero están y son muchos, los que no gritan fuerte porque los ha ninguneado tanto que los creía sepultados, los mansos, los desarmados.
Cristina desarmó y destruyó a los que manejaban los tanques, apabulló con votos a sus colegas políticos, vació los bolsillos de los monopolios periodísticos, amansó a sopapos a los poderes económicos, fue una aplanadora con todo aquél que pudiere ser una amenaza a su poder, pero descuidó a los mansos por considerar que no eran peligrosos.
Se debe estar masticando la chucha.
Los mansos, los creyentes, los curas denostados, en dos días de una elección mediante el mejor sistema de elecciones de autoridades que conoce el mundo,(voto calificado, aprendan burros ) pasaron a tener mayor jerarquia que cualquier presidente rasposo y rastrero de esta parte del mundo.
Fue, como dijo un cura "una bomba de profundidad" , cuyos efectos en la superficie se verán poco a poco, pero la intensidad de la explosión de origen es devastadora.
No es una confrontación de ideas ni de programas de derecha o izquierda. Es una confrontación de actitudes y de valores morales.
Con un traje sencillo, zapatos gastados y actitudes humildes, Francisco puso en evidencia ante propios y extraños el averno instalado en Balcarce 50 y en el Vaticano. Semejante infierno no se enfría de un momento al otro, pasará un tiempo, pero ya se siente menos el calor.
Estoy comenzando a creer que a Dios se le terminaron las vacaciones y volvió, decidido a poner un poco de orden en su casa de Roma y su quincho de Argentina.
Bienvenido a casa viejo, te estábamos extrañando...

H. Fedele

No hay comentarios: