domingo, 1 de agosto de 2010

Una opinion sobre la actualidad de Latinoamérica, con Chávez rompiendo relaciones con Colombia junto a Maradona

La guerra de troya empezo por una mina y sin ser feminista creo que esa es una razon importante.
La primera guerra mundial empezo por el asesinato de un Archiduque...o recontraduque,,,o algo asi y eso tambien es una cuestión importante porque al fin y al cabo al pobre tipo lo liquidaron.
La segunda guerra mundial empèzo por odio racial, por revancha y por locura...y esas son razones a tener en cuenta.
¿Y la guerra de Chavez?
Podriamos decir que la guerra de un payaso es logico que empiece con una payasada...o dos
Pero ni siquiera ES la guerra de Chavez.
Esto es una jugada mas de la interminable guerra ideologica, la continuación de la guerra fria, la eterna pelea por dos formas distintas de entender el mundo:
La derecha y la izquierda
Enquistado en el centro del continente, arrastrando sus ultimos años, fogoneado por su visceral odio al Imperio Yanky el viejo maestro mueve sus hilos de intrigas .
Cayeron los poderosos Rusos y se derrumbo la URSS pero la ideologia sigue intacta.
Durante las ultimas decadas EE UU y sus socios Europeos sedientos de petróleo se dedicaron, caida la URSS, a conseguir el control total del Medio Oriente.
Barcos, aviones, soldados, invasiones, espias, intrigas y asesinatos fueron moneda corriente en esa región cuyo unico pecado es su riqueza en petróleo.
Reforzaron con poderio nuclear a Israel y se ocuparon de que nadie objete sus atrocidades porque Israel es la principal base Yanky en Medio Oriente..
Pero el viejo maestro de las intrigas siguió actuando en las sombras, tejiendo alianzas y juntando apoyos para lograr un objetivo mucho mas importante que solamente el petroleo:
Petróleo, Gas, Agua y Comida
Y Fidel Castro encontro su delfin...
Ese militar gordito de lengua filosa y pocas neuronas se transformo en el aliado justo porque Venezuela significa Petróleo y petrodolares, los petrodolares son una carnada muy codiciada por ciertos pinguinos Argentinos y Argentina es Alimentos y Agua dulce y ademas son simpatizantes de ciertas ideas anti-Yanky que pululan por paises de la región, como Uruguay y Bolivia (gas).
De ahi que mientras los EE UU estaban destapando el vino para festejar, el gato les vació la parrilla y entro a controlar con su habilidad de titiritero cuatro elementos importantes: Gas(Bolivia), Petróleo (Venezuela) y agua y comida (Cono Sur-este).(en el oeste Chile es la niña bonita: no le da bola a nadie, solo le pregunta al espejo quien es la mas linda.)
El viejo Maestro del tablero internacional mueve sus fichas...
Otra vez tiene que mover sus fichas porque Yankylandia en pleno se dio cuenta de su error y salio perdiendo las chancletas a recomponer su presencia en Latino America y metió dos cuñas importantes: Peru y Colombia.
Peru por simpatias ideologicas.
Pero Colombia es el Israel de America, la base de apoyo para cuanta trastada quiera hacer el Imperio en esta mitad del continente.
Ninguna "novedad nueva" en el mundo.
Los locos estan y seguiran estando y los tontos seguiremos dandole poder con nuestros votos mientras nos mantienen contentos con jueguitos de pelota y figurones patanes como Maradona y sus pretenciones de idolo de barro.
Chavez y Maradona...dos muestras claras de como los grandes nos manejan.
Hasta la proxima...

No hay comentarios: