jueves, 19 de febrero de 2015

19 de Febrero 2015
Publicado en Facebook

 Sobre crisis y justicia...

 "La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer."
Cuando hace mas o menos un año algunas personalidades salieron a pedir el mantenimiento a rajatabla del sistema democrático en la argentina con frases como cuiden a Cristina (Papa Francisco) o salir a la calle es hacerle el juego a los violentos (Elisa Carrió) yo me preguntaba cuantas muertes costaría obedecer esas premisas. Los cacerolazos se terminaron y la aparente paz pareció darles la razón. Pero si contáramos las miles de muertes ocasionadas por la desidia y la ineptitud de un gobierno dedicado a terminar de robarse las últimas chirolas antes de tapar como se pueda los ilícitos, creo que estaría mas que justificada mi preocupación. Solo hay que ver lo que hizo en este periodo la inseguridad generada por la droga y el que me importa de las autoridades políticas.
"Muchos jueces son absolutamente incorruptibles; nadie puede inducirles a hacer justicia."
La causa AMIA lleva demasiados años durmiendo en un cajón de olvido y eso dio lugar a que aparezcan las ratas de siempre haciendo con ella negocios entre delincuentes, olvidando la carga de muertos que tiene y el dolor de sus deudos. Todo confluyo en una miríada de amenazas y con el golpe final al sistema; la muerte de un hombre de la justicia por hacer su trabajo. Nada más y nada menos que eso.
Dentro de unos días saldrán a la calle muchos de aquellos que colaboraron para dormir la causa y muchos de los que miraron para otro lado. Salen con la excusa de una marcha de silencio en homenaje al fiscal muerto, pero en realidad les tiemblan las rodillas y salen a buscar el único apoyo posible después de haber negociado como ratas con las ratas del poder. Hubiese sido preferible que investiguen juzguen y castiguen como les corresponde, pero en tiempo y forma. El Fiscal estaría vivo y disfrutando de sus vacaciones con su familia.
Bueno sería que jueces y fiscales hayan aprendido que cajonear causas es algo que puede golpearlos a ellos.
He intentado discutir de temas políticos con amigos que piensan con el otro hemisferio del cerebro y tengo que reconocer mi derrota. Eso no es importante, en realidad. Puede ser que yo no tenga buenos argumentos o que ellos tengan mal algunas neuronas. O quizás sea porque "Cuando el delito se multiplica, nadie quiere verlo."
Creo, si, que "Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad." Y que "Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque."
Las frases entre comillas son del dramaturgo y poeta alemán Eugen Bertolt Friedrich Brecht (Bertolt Brecht 1898-1956)
El resto es culpa mía

Héctor Fedele

No hay comentarios: