sábado, 30 de mayo de 2015



15 de Mayo 2015
 Publicado en Facebook

En busca del voto perdido


Poco tiempo atrás la barbarie kirchnerista parecía ciclo terminado, sin embargo las cosas cambiaron. Montado sobre una ficticia calma económica, el principal candidato del oficialismo se mantiene a la cabeza de las encuestas y hasta hay quienes vaticinan un triunfo en primera vuelta.
No es para tomarlo para la chacota, la jefa esta en su salsa y en lo único que sabe hacer bien: ganar elecciones como se pueda. Bajó candidatos que provocaban una diáspora de votos, mantiene el dólar paralelo planchado, consiguió fondos mediante memorandos secretos y Swaps con china, y no desaprovecha cuanta cadena nacional se le ocurra para, después de inaugurar algo, lo que sea, por cuarta o quinta vez, darle una buena manija a sus candidatos.
El FPV se esta rearmando y preparando la sorpresa. Reverdece la frase de Don Juan Tenorio: "Los muertos que vos matáis, gozan de buena salud"
Eso me recuerda las elecciones de 2011, un inesperado 54% que nos hundió en el calvario legislativo más vergonzoso de la historia, dándole una mayoría que les permite, aun hoy, atropellar ciegamente contra las instituciones, paralizar la justicia, desarmar el Mercosur y aliarnos con las peores dictaduras del mundo.
Y también me recuerda aquellas elecciones que ganara el turco Menem, donde todos decían lo mismo "yo no lo voté".
Nuestra percepción en la calle es el cansancio para con esta manera de gobernar, pero no debemos olvidar que al gobierno lo eligen las mayorías y hoy las mayorías son un desconocido numero de pobres que sobreviven gracias al clientelismo de los planes. Los negocios de las barras de futbol imponen sus oscuros manejos en el principal distrito electoral del país y como viéramos en el vergonzoso desastre del clásico, están plenamente activas. Y lo estarán el día de las elecciones.
Mirando el país desde el interior, ajeno al loquero que es Buenos Aires, sabiendo que la economía solo podría mantenerse en estos términos bajo un régimen como el de Venezuela, me pregunto si como sociedad no estamos tratando de suicidarnos a manos del narcoestado. Que nadie espere el golpe militar para arreglar esto, si el FPV gana las elecciones terminara de subvertir la justicia y entonces estaremos en manos de una tiranía cleptómana.

Héctor Fedele

No hay comentarios: