sábado, 30 de mayo de 2015

26 de marzo 2015


Tres poderes corruptos...cartón lleno.


Cuando los representantes de la justicia marcharon para homenajear, como no lo hizo el ejecutivo, al asesinado fiscal Nisman, algo comenzó a oler mal en nuestro poder judicial. Varios jueces amenazados, la embestida brutal del poder ejecutivo contra todo aquel que osara investigarlo, sospechosos asaltos a familiares de jueces y fiscales federales y el broche de oro puesto por la muerte del fiscal Nisman encendieron una luz de alarma: había que defenderse.
Probaron sacar de los cajones las causas olvidadas y darle renovado impulso pero fue peor. Por fin encontraron la solución en la misma mecánica que usa el gobierno; buscar y usar el apoyo de la gente. Por eso salieron con cara circunspecta y rostro acongojado a marchar en un lluvioso día por la memoria del muerto.
Homenaje las pelotas. Salieron a buscar apoyo porque el julepe les hacia temblar las rodillas y la cosa funcionó. El gobierno acusó el golpe y varios negociadores pactaron una tregua hasta que termine el mandato en Diciembre, aunque varios mentirosos con patente de honorables salieron a decir que "no es cierto", que "si lo fuera sería inaceptable" etc. etc.
Hoy, por segunda vez, la justicia se toma en joda la denuncia de Nisman contra la Presidente y su corte de negociadores truchos. Dos de estos burros con toga se permiten creer que el fiscal murió por nada, que no sabia hacer su trabajo y que toda su denuncia es ilusionismo. Juzgan sin averiguar, juzgan sin tratar de entender, juzgan y descartan sin querer saber la verdad. Nadie va a investigar cual fue la verdadera razón del memorando con Irán, nadie va a investigar si Cristina vendió tecnología nuclear a un país terrorista que tiene claras intenciones de integrar el exclusivo club de potencias atómicas, nadie va a investigar la diplomacia paralela y vergonzosa que usa los dineros públicos para gestionar entre bambalinas los chanchullos del Ejecutivo.
Estábamos acostumbrados a que el poder ejecutivo y el legislativo mientan y traicionen a la gente. Ahora se suma el poder judicial.
Cartón lleno. Si hasta la justicia es tuerta estamos al horno, porque es clara señal que ya no quedan valientes dispuestos a servir a la Patria haciendo respetar las leyes.


Héctor Fedele

No hay comentarios: